lunes, 22 de marzo de 2010

El Modelo Delta: La vinculación con el Cliente, la fuerza impulsora de la Estrategia

Una crítica al Modelo de Porter y una propuesta a un nuevo modelo organizacional.


Creemos que una empresa se debe a sus clientes. El centro de la estrategia debe ser el cliente. Debemos servir a nuestros clientes en forma distintiva si queremos obtener un buen desempeño. El nombre de este juego es atraer, satisfacer, y retener al cliente. Las estrategias clásicas están orientadas al producto. Muchas empresas tienden a costumizar al cliente ofreciéndole productos estandarizados, con canales masivos de distribución, haciendo pocos esfuerzos por satisfacer las
necesidades individuales de sus clientes.

La naturaleza física de los canales de distribución ponen barreras a las empresas para conocer a sus clientes. Michael Dell pensó que estaba bajando costos cuando decidió saltarse los canales de distribución y entenderse directamente con los clientes. Sin embargo, se diñó cuenta que este mundo le abría muchas posibilidades para entregar más soluciones a sus clientes (nuevas ofertas). Estas no se podrían haber generado con el antiguo sistema de distribución.

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FuenteIMG: http://www.slideshare.net/fernandoaguilera/apuntes-posicionamiento-estratgico-con-el-modelo-delta-arnoldo-hax-de-mit-sloan

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